Mobiliario que ayuda a crear un ambiente acogedor para jóvenes madres atendidas por el DIF.
Existe un alto porcentaje de madres menores de edad en el estado de Querétaro. Las jóvenes madres, representan un sector vulnerable de la población y no cuentan en muchos de los casos, con las condiciones adecuadas para atender a sus hijos recién nacidos.
Atendiendo esta circunstancia, alumnos del sexto semestre de la carrera de Diseño Industrial, desarrollaron cinco propuestas de mobiliario para la sala de lactancia ubicada al interior del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros perteneciente al DIF del Municipio de Querétaro.
De entre las cinco propuestas fue elegida la del equipo Cocooning, integrado por las alumnas Mariana Jáuregui, Ximena Sánchez Navarro, Paola Vázquez y Sandra Solís, quienes tuvieron presente la necesidad de generar un ambiente acogedor que permita cierta privacidad y estimule el vínculo madre-hijo; un espacio funcional con el mobiliario adecuado para que las adolescentes atiendan confortablemente a sus pequeños.
En una segunda fase del proyecto, y con apoyo de carpinteros del DIF Municipal, se produjeron las piezas que conforman esta sala de lactancia: cambiador, colchón, estante, lámpara, mueble para refrigerador, repisas y sillón.
A lo largo de todas las etapas del proyecto, los equipos participantes y Cocooning recibieron el apoyo de la Mtra. Mariana Maya, responsable de la materia Procesos I y durante la producción de mobiliario, los estudiantes contaron con la asesoría complementaria de Pro Bebé y Expo Bebé.
Medios Tec
https://tec.mx/es/noticias/queretaro/educacion/desarrollan-mobiliario-para-sala-de-lactancia