Director del Programa de Arte Digital QRO
#LAD
Guillermo es licenciado en animación y arte digital en el Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México y tiene un máster en Creación de Videojuegos de la Universitat Pompeu Fabra, Barcelona School of Management en Barcelona.
Ha trabajado como diseñador multimedia en Xcel, S.A. de C.V. Una empresa
dedicada a servicio por mensajes SMS.
Así también como programador e integrador web en PSL group, compañía canadiense dedicada a investigación de mercado y desarrollo de programas educativos en línea del sector médico.
También ha creado proyectos como independiente para catedráticos de la UNAM en el área de geología e historia buscando soluciones gráficas que comuniquen mejor sus diferentes investigaciones.
Si bien su especialidad es la animación 3D, rigging y diseño de jugabilidad, también se considera como un generalista de 3D y de desarrollo de videojuegos. Ha sido profesor de las materias de Animación 3D, Animación 3D Avanzada, Actuación para Animación, Rigging, Diseño de Juego y Luces y Texturas en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro y Campus Estado de México.
Hoy en día es profesor de planta y Asesor Académico para la carrera de Arte Digital en Campus Querétaro.
Como artista digital Guillermo siempre ha sentido una profunda pasión por todo aquello que fusiona la expresividad artística y la narrativa con el uso de tecnología, por dar vida a lo que no lo tiene, por generar experiencias inolvidables y por abrir mentes a nuevas realidades.
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gninoyane@tec.mx