fbpx
loading1
loading2

Paola Bárcena Mapi

Coordinadora del C+Lab – Región Centro

Arquitecta con mención honorífica por el Tecnológico de Monterrey y Máster en Urbanismo, Estrategias y Diseño para Ciudades y Territorios por la Universidad Tecnológica de Delft, en los Países Bajos.

En su experiencia profesional destaca su desempeño como Subdirectora de Control en la Dirección de Administración del Desarrollo Urbano; como Subdirectora de Planeación Urbana y de igual modo, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro. Participó y coordinó la elaboración del Programa Estatal de Vivienda, así como el Catálogo de Recomendaciones de Accesibilidad para Personas con Discapacidad y el Programa Estatal de Movilidad en Bicicleta. Fue integrante de la Comisión de Regularización de los Asentamientos Humanos No Regulares y tomó parte en la creación del nuevo Código Urbano del Estado de Querétaro en 2012.

Como socia fundadora del despacho Taller MX, ha elaborado proyectos de consultoría urbana, normatividad, planeación territorial y diseño urbano. De forma simultánea, ha tenido participaciones con ONU-Hábitat y Fundación Metrópoli, entre otros interlocutores.

Paola es Coordinadora de C+Lab Región Centro en la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey.

Ha sido miembro del Consejo Consultivo de la estrategia Q500 elaborada por ONU-Hábitat para implementar dinámicas de la Estrategia de Territorialización del Indice de la Prosperidad Urbana en Querétaro y ha desarrollado la vinculación de dicho proyecto al interior del proceso pedagógico.

Contacto
paula.barcena@tec.mx

Compartir