fbpx
loading1
loading2

La fiesta de la ciudad

#todosconstruimosciudad

La Fiesta de la Ciudad, iniciativa que surge del C+Lab  de la EAAD región Centro, se integra este año a las celebraciones de Octubre Urbano alrededor del mundo, para propiciar la reflexión y el diálogo en torno a nuestro futuro urbano común y a la implementación de la Nueva Agenda Urbana.

Partiendo del lema Todos construimos ciudad, se evidencia la prioridad de erigir colectivamente nuestras ciudades, por lo que La Fiesta de la ciudad ha sumado una serie de conferencias, intervenciones, recorridos, alianzas estratégicas y mesas de diálogo que invitaron a los asistentes a acercarse a cuatro temas centrales: emprender ciudad, activismo desde la empatía, arquitectura pública y gobernanza participativa.

Un amplio programa fue desarrollado del 1 de octubre al 15 de noviembre 2019. Durante los 34 días que duró esta celebración, tuvieron lugar 25 actividades, 7 conferencias y 3 recorridos por la ciudad de Querétaro; además, se establecieron 2 alianzas estratégicas y se involucraron 7 licenciaturas del Campus Querétaro, con el apoyo de 12 profesores y la presencia de más de 400 alumnos.

El C+Lab ha marcado el rumbo para la edición 2020 de La Fiesta de la Ciudad.

Compartir