fbpx
loading1
loading2

PlayLab Barrio Chulo

El Proyecto Barrio Chulo pretende crear tejido social a través de una escuela itinerante de diseño. La dinámica consistió en trabajar en los diferentes clusters para imaginar, pensar juntos cómo mejorar sus espacios. Se realizaron talleres itinerantes en 7 clusters, permitiendo que los vecinos se organizaran hacia adentro y para afuera como comunidad, en la modificación de un espacio público y común a toda el área.

La Loma es una comunidad con casi 14 mil habitantes, resultado del crecimiento de 15 años, impactando por el rápido crecimiento poblacional; se ha convertido en una ciudad dormitorio con carencias en servicios e infraestructura para la vida digna de las personas. Algunas de las problemáticas son el desinterés por el cuidado de sus espacios y  el estado de abandono en el que se encuentran muchas viviendas. Existen 20 conjuntos habitacionales divididos por clusters: dentro de éstos también hay bardas construidas por la alta percepción de inseguridad, haciendo poco permeable la colonia y en consecuencia, reduciendo las posibilidades de mejorar la relación vecinal.

La alianza con Fundación Hogares buscó implementar intervenciones comunitarias urbanas que vincularan a los habitantes de la colonia La Loma para crear tejido social y propiciar comunidades autogestivas para identificar necesidades, organizarse y transformar el espacio compartido entre vecinos.

BARRIO CHULO

PlayLab Querétaro

Semestre i. Proyecto Transversal
#ARQ #LDI

Año

2016

Compartir