fbpx
loading1
loading2

Revalorizando la industria del calzado

En #EAAD_León generan proyectos vinculados a un gran sector productivo de la región Bajío.

El proyecto de Revalorización de la Industria del Calzado está vinculado a tres materias que tienen como objetivo fomentar entre los alumnos el conocimiento de la historia del calzado de León y la historia del estado, a fin de valorar las propuestas que existen actualmente en el contexto de materiales y procesos, así como apreciar el peso histórico y cultural de la región.  

En la materia Laboratorio de medios masivos impartida por el profesor Jaime Gutiérrez, los estudiantes realizaron un mapping con el tema de la historia del zapato, en un ejercicio de narrativa, conocimiento del lenguaje audiovisual y aplicación tecnológica. Por parte de la materia Innovación, Diseño y entorno de negocios, del profesor Alan García, los alumnos diseñaron un zapato enfocado a ser manufacturado en serie.

A su vez, los alumnos de la materia Modelos y Prototipos II, guiada por el profesor Xavier Martínez, desarrollaron prototipos de calzado para ser presentados en SAPICA, la Feria Internacional del Calzado y Artículos de Piel que goza hoy la primacía de los negocios del ramo a nivel Latinoamérica.

Cada iniciativa que integra el proyecto de Revalorización, está vinculada a los creadores locales y a organismos representativos en la industria del calzado, como la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX).

Compartir