fbpx
loading1
loading2

Vortex y las narrativas transmedia

¡Acércate a las narrativas transmedia y explora nuevas formas de expresión!

VORTEX, laboratorio transdisciplinar de creación, reunió en el Tec Campus Querétaro a estudiantes de la #EAAD Región Centro para un taller de narrativas transmedia guiado por los artistas Rocío Cerón, Fabián Avila y Rubén Gil, actividad que perteneció al bloque de Inmersión y Experimentación Creativa.

Esta primera actividad intercampus del semestre que se realiza bajo el Modelo Tec 21, representó una oportunidad de intercambiar, proponer y compartir experiencias entre los estudiantes pertenecientes a la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño y a la Escuela de Humanidades y Educación de los campus Morelia, San Luis Potosí, León y Querétaro.

Durante el taller, la exploración del uso y combinación del lenguaje sonoro, textual, corporal y visual para transmitir conceptos, en paralelo al impulso a la creatividad, a la creación colectiva y al descubrimiento de otras formas de trabajo, representó para muchos de los alumnos participantes una iniciación hacia vías nuevas de expresión. La narrativa transmedia se suma a las herramientas que la nueva generación Tec 21 investigará y aplicará en proyectos subsecuentes en la EAAD Región Centro.

Compartir